sábado, 4 de mayo de 2013

Feria Vegourmet del Centro Arte Alameda.

Holi holi! 

Acabo de llegar -bueno, hace un ratito, estaba creando este blog :c - de la primera feria vegourmet en el centro arte alameda -entre el metro católica y baquedano-. Supongo que todavía hay comidita, si puede vaya que hay de todo y está de muerte! ... No, no tanto, de muerte suena terrible. Está de pelos! A pesar de que no sabré qué tan cool pueden ser los pelos. 

Evento en face de la feria!

Anyway, les contaré quiénes y qué estaban, y qué compré. Las descripciones más grandes de lo consumido vendrán pronto.

Llegué súper temprano, y estaban todos con TODO. 

Pagas la entrada -mil pesos, todavía recuerdo la primera feria vegan con cero pesos de entrada :c -, lo primero que ves es a Vesta, con fitoterapias y productos de higiene. No le compré nada hasta el final, pero si pueden, sus pastas de dientes son de las más baratas que he visto en este estilo ($2500 por 50ml, y hay una versión para niños -cachorros, como ella dice- a $2800), y yo adquirí un shampoo para pieles sensibles a $2800, que cuando pruebe les contaré qué ondi.

Luego, un puesto con personas mapuches, a las cuales no les compré nada, debo admitir que no confíe en sus ingredientes -ni les pregunté, quería otras cosas xDx-, y no quise comprar ropa (bufandas creo, o cosas para abrigarse).  Al ladito, Viveg. Viveg y yo tenemos una larga historia de compras, pero sólo en estas ferias he ido comprando trozos de los encargos grandes que nunca hago -pie, cheesecake, tartaletas...-. Esta vez compré tartaleta de chocolate -$600-, una de las preparaciones que nunca había comprado, y que quería de hace mucho. 

Next to them, Locura Vegetal. Ellos también tienen una larga historia conmigo, por su venta de comida en la Universidad en que estudio, aunque hace tiempo no los veía. Me tenté a la vuelta de mirar, con un piecito de limón -individual, a $500- y un cupcake de chocomenta -$500, más que todo porque no tenían sencillo de vuelto u-u -, y tenían además veganesas y postres en frasco, como nutella, tiramisú, biszochos con cremas por capas xd. 

Justo al lado, una tienda que no conocía. Se llamaba La Mano Casera y vendía a domicilio (por encargos, como Meli culinarie, que estaban al lado con leche de almendras y falafeles y sandwichs que no compré, quería bolitas de quinoa u-u). Tenían veganesas súper baratitas, patés de berenjena, pestos y otras pastitas, más pancito con frutos secos, yo me tenté con una mayonesa de soya al merkén ($800). 

Después de Meli, estaban las mantequillas de frutos secos. Las había visto, pero no probado. Y god, they are good.  Habían de almendras&pasas, almendras&pasas&naranja y almendras&curry (suuuúper rico, pseudo saladito), a $4000.

Uhm, luego estaba Kimkelén, nunca he comprado así que no sé qué pasa con ellos. Pero junto a ellos estaban las chicas de Dulce Elizabetha. Los conocía, pero nada había comprado. Craso error, redimido hoy gracias a sus tortas ($1000 el trozo), pie ($1000 el trozo) y alfajores ($500, de avellana/nutella, habían de muchos sabores -mantequillademanímermeladadefrutilla, manjar, chocolate, y no recuerdo), y trufas ($300). 

A su lado estaban unos chicos que no ubiqué y ahora recién me doy cuenta de que no pregunté quiénes eran, andaban vendiendo fajitas en estilo diy-. Luego venían Vegahambrientos, a quienes les he comprado antes, y esta vez no quise nada, pero tenían chocolatitos, tartaletas individuales, y otros.

Panela. Uy, a ella, la añadí a face hace nada de rato, y estaba babeando con sus fotos de facebook. Ahora les compré un tiramisú ($900) -duuude, tenían creme bruleé vegan!-, un rollito de canela -$300- y un pedazo de tartaleta de frambuesa ($700). Ellos eran una pareja adorable que al parecer, por su presentación y sus productos, estudiaron algo de gastronomía <3

Al otro lado, pasando los baños, Vegania. A ella le había comprado antes, les diré después, pero ahora aproveché de probar sus slowcheese. Es un must do, deffo. Y sus quesos untables estilo philadelphia? También, si pueden, prueben, no se arrepentirán. Compré por necesidad un slowcheese natural ($1000 un trocito de como 50grs supongo). Ah! Y también tenía queso rallado a $500. Era meeh, pero pruebe primero.
No vi a la tienda Bati Veg! D:



Luego, estaban los brotívoros, vendiendo semillitas. Pensé que germinaban legumbres, pero tenían semillas para lo mismo. Se veía hermoso, pero no pesqué. Al lado, Dulzura Vital, la chica que les hace las cosas vegan a La Tienda Vital. El finde pasado les compré unos brownies y muffins (2x $1500), el brownie es un must do too. 

También habían chicos De Gramíneas y Herbales,  pero no probé nada y no quise comprar :c

Estaba la tienda Lupinus con pastas vegan, pero no alcancé a degustar porque estuvieron mucho rato cociendo sus pastas -raro, estuve una hora y no lo habían servido e_e). Después, Chocolates Munay. Si los conocen, saben su hermosura, si no los conocen, pidan de las chispas de 75% cacao de degustación, y formen su opinión. La vez pasada compré alfajores de frambuesa ($600 c/u), una delicia para mi familia casi veggie. 

En el centro habían chicos de ArteSano, sus panes... pidan degustación. La masa era hermosa. HERMOSA. A $1000 el pancito.

Y eso recuerdo, luego sacaré fotitos y sabrán qué ondi mis compras.
Y buscaré fotitos de la feria para poner en la entrada igual.

Besitos deliciosos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario